Hay que limitar la comida típica a los días específicos de la celebración y no extender su ingesta a todo el mes

En el marco de la celebración decembrina y «el salirse de la dieta«, Rosisella Puglisi, nutricionista clínica, indica algunas recomendaciones.

«En las fiestas decembrinas generalmente abusamos de alimentos que no son de costumbre en el resto del año, como son las tradicionales hallacas, el pan de jamón, las ensaladas navideñas y las bebidas alcohólicas. El problema no está en consumirlas el día de Navidad, o en Año Nuevo, sino que abusamos durante todo el mes; y otra costumbre que los venezolanos hemos adquirido es el compartir frecuente, es decir, el compartir en las oficinas y trabajos, con dulces, chucherías y mucha cantidad de refrescos«, explicó la especialista.

«Debemos cambiar por más frutas, realizar un compartir con jugos naturales, con cereales o panes integrales, eliminando los excesos de chocolate y dulce, que simplemente nos van a aumentar de peso y no nos van a nutrir», señaló Puglisi.

Asimismo Rosisella Puglisi, recomendó: «Los días que no estemos en la oficina debemos llevar una alimentación bastante ligera, con sopas, consomés, ensaladas y jugos naturales, para evitar la inflamación intestinal causada por ese exceso de alimentos navideños».

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.