Un grupo de neurocientíficos trata de optimizar el almacenamiento de recuerdos sin vincularlos a las emociones

El Sumario – Un grupo de neurocientíficos se planteó un nuevo reto, pues sometieron a la amígdala humana, que se encarga de generar las emociones y producir recuerdos más duraderos estimulando emocionalmente al cerebro, a impulsos eléctricos para revertir esta situación.

A ciencia cierta, los especialistas emplearon electricidad para optimizar el almacenamiento de recuerdos sin vincularlos a las emociones. Por ello ejecutaron un experimento en el Hospital de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, en el que tuvieron éxito.

Los investigadores sometieron a 14 pacientes con epilepsia a una monitorización intracraneal, un proceso que permite diagnosticar el origen de los impulsos cerebrales mediante la introducción de electrodos en el cerebro, luego se les enseñó 160 imágenes de objetos neutros, en 80 de ellas los voluntarios recibieron estimulación eléctrica y en la otra mitad no.

Luego de 24 horas el 79% de los participantes dieron muestra de una mejoría en las pruebas de memoria durante la noche y el resto de no presentó deterioros o mejoras.

Yisneidy Pérez.

Con información de Globovisión 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario