El especialista ha dirigido varios estudios en Estados Unidos que lo han llevado a ser reconocido con distintos galardones

El SumarioEl médico venezolano William Bracamonte-Baran, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y quien fuera distinguido como Investigador joven del año con el Young Investigator Awards/Grants en los Estados Unidos, dirige una importante investigación sobre células linfoides innatas que podría representar el adiós a las pastillas para el corazón e inmunosupresores.

El especialista, de 35 años, dirige un proyecto que fue reconocido en 2014 con el World Transplant Congress que se basó en el descubrimiento de unas células que podrían evitar que los trasplantados tomen inmunosupresores de por vida.

Conoce más: Estudiante de LUZ gana premio en Francia

Esta investigación busca que los pacientes acepten el órgano de manera natural, con menos requerimientos de fármacos, gracias al descubrimiento de las células dendríticas de doble cara –janus faced”-.que contribuye a tolerar el implante y minimiza el rechazo.

Los resultados in extenso ya fueron aceptados para publicación en Proceedings of the National Academy of  Sciences -una de los cinco revistas de mayor impacto en el área de inmunología- derivada de su tesis doctoral.

Te puede interesar: Venezolana gana premio a la educación en Australia

Por otro lado, Bracamonte-Baran también hizo descubrimientos importantes en la Universidad Johns Hopkins que lo llevan a perseguir la meta de crear un nuevo medicamento para enfermedades cardíacas.

Hay que señalar que sus proyectos fueron rechazados en Venezuela por considerarlos de poco interés para las prioridades del desarrollo de la nación suramericana.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Pabellón venezolano.  

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario