El Sumario – La Federación Alemana (DFB) anunció este martes el retiro del máximo goleador de la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, quien puso fin a su carrera de futbolista profesional a sus 38 años de edad. En sus proyectos próximo tiene el de formarse como técnico bajo las órdenes y supervisión de Joachim Löw en la selección alemana.

El campeón del mundo en Brasil 2014, jugó la última temporada en la Lazio. El ex delantero tiene un récord de 71 goles en 137 partidos con la selección y acumuló 16 goles en las fases finales de los Mundiales, siendo ésta la mejor marca de la historia.

Aunque el anunció no se hacía de manera oficial, este 2016 Klose ya no tenía equipo y el diario alemán “Bild” informó que el jugador regresaría a la selección germana para formar parte del equipo técnico de Löw, y sumar nuevas experiencias.

El delantero estará presente en el próximo encuentro de la “Mannschaft”, a realizarse este 11 de noviembre frente a San Marino, por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y cuatro días después viajará con el equipo nacional a Italia.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.