Max Verstappen
La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park

El Sumario – El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó ganador del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial de F1, en un mano a mano final con Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz completó el podio.

Verstappen se desquitó de su pelea fallida la pasada semana en Baréin y adelantó a Leclerc a tres vueltas del final.

El GP de Arabia Saudí tuvo un poco de todo, con un auto de seguridad de inicio que fastidió a Sergio Pérez (Red Bull), cuarto finalmente, y un Sainz que se mantuvo en el podio en una clara lucha entre ambos equipos.

«Fue muy difícil, sobre todo al principio, pero al cambiar del neumático medio al duro tuve más ritmo y me sentí más cómodo», comentó el nuevo ídolo de los Países Bajos este domingo 28 de marzo en el circuito urbano más rápido del mundo, ubicado a orillas del Mar Rojo.

«Ha sido una carrera dura, en la que mantuvimos una buena lucha y jugamos a largo plazo», recalcó la joven estrella neerlandesa.

La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo decidirá hasta cuándo juagará: «Quien manda soy yo»

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales