Científicos realizaron una investigación que reveló los daños que causa esta golosina en nuestro organismo por los componentes químicos que contiene

El Sumario – Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal Binghamton de Nueva York, encontró una nueva razón por la que se debe ser cuidadoso con el chicle y la misma no estaría ligada al hecho de ser perjudicial para la dentadura de los niños, por su elevada cantidad de azúcar.

La investigación reveló que esta golosina contiene nanopartículas de dióxido de titanio, que afectan la capacidad de las células intestinales para absorber nutrientes y proteger contra los agentes patógenos.

Los autores colocaron un cultivo de células intestinales a la acción de las nanopartículas durante varios días, posteriormente los resultados arrojaron hierro, zinc y los ácidos grasos. También se registró un grupo de señales de inflamación intestinal.

No hace falta que la persona se trague el chicle para que el dióxido de titanio llegue al intestino, ya que sus nanopartículas se desprenden con solo masticarlo. Cabe destacar que esta sustancia se encuentra en varios alimentos procesados, en su mayoría dulces.

Angélica Rodríguez.

Con información de Quo.