El Sumario – Más de 11.000 personas se reunieron este martes en el centro de Buenos Aires para despedir el año corriendo los ocho kilómetros de la clásica carrera de San Silvestre, que este año estuvo amenizada con grupos musicales para celebrar su décimo aniversario.

El clima dio un respiro y las lluvias y tormentas de los últimos días no aparecieron, lo que permitió a los corredores disfrutar de un recorrido que los llevó por los principales puntos de interés turístico de la capital, como el Obelisco o la Casa Rosada.

En las calles había también gran cantidad de espectadores, que se agolpaban para animar a los participantes y para disfrutar de los 10 grupos musicales que participaron en la jornada, uno por cada año en que se celebró la edición argentina de este fenómeno mundial.

«Cuando corrimos 10 años atrás la primera edición corrieron menos de 800 personas», aseguró Rudy Giordano, uno de los organizadores del evento, que se mostró muy emocionado cuando anunció que más de 11.000 personas tomaron la salida este año.

Lee también: LeBron James alcanzó las 9.000 asistencias como profesional

Gerardo Contreras

Con información de agencias