Diariamente ocurren hechos en el mundo que hacen que se recupere la fe en la humanidad. Una nueva campaña que llama al cese de las armas y la violencia y a recuperar el amor y los abrazos, fue iniciada por una mujer estadounidense.

Para romper el paradigma de entrar a una estación de policía en busca de ayuda, una mujer residente de Chicago entró a solicitar abrazos de agradecimientos para los hombres y mujeres uniformados.

Luego de quedar perturbada por unos reportajes de violencia hacia policías ocurrido en Estados Unidos, Mary, una anciana de 83 años se preguntó: ¿Qué ha pasado con la sociedad?, sin identificarse totalmente al no dar su apellido la señora decidió iniciar una campaña: «A todas las personas, sin importar su procedencia. Mas abrazos, menos armas».

El pasado lunes, día del trabajador, Mary entró a la estación policial de Arvada, Chicago y realizó su solicitud. Inmediatamente dos policías se acercaron y llamaron a todo el equipo. Los oficiales de la estación lanzaron una moneda al aire para recibir el abrazo y la bondad de la ciudadana.

Los policías del departamento de Arvada subieron fotos y el vídeo del gesto al Facebook y recibieron mas de 5.800 me gusta. «Todo el equipo de levantó, aplaudieron y celebraron. Pensamos que fue un gesto genial que ocurrió en horas de oficina», relató el oficial McGranahan.

Desde 1961 Mary y su esposo muestran su aprecio hacia los policías y bomberos enviando cartas personales de navidad. La residente agregó que siempre reza y agradece el trabajo que realizan estos cuerpos por la comunidad. Aquí el vídeo tomado desde las cámaras de seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=Zx82bJfMk2o

GP

Con información de Huffington Post.

Fotografía Facebook.