El Sumario – El actor estadounidense Mark Wahlberg donó 1.5 millones de dólares al fondo de defensa legal de la iniciativa Time’s Up tras enterarse que su compañera de reparto, Michelle Williams, recibió menos de mil dólares por volver a rodar All The Money in the World al igual que él.

«En los últimos días lo que se me pagó por volver a rodar escenas de All the Money in the World se ha convertido en una asunto importante de conversación. Yo respaldo 100% la lucha por un salario justo y dono 1,5 millones de dólares al fondo legal de Time’s Up en nombre de Michelle Williams», escribió en Twitter.

La causa de que tuvieran que rodarse nuevas escenas es que el personaje de Kevin Spacey fue eliminado de la cinta tras las acusaciones de acoso sexual.

Aunque en principio se dijo que el resto del elenco aceptó regrabar gratis, el diario USA Today reportó que Wahlberg había recibido 1,5 millones de dólares por 10 días de trabajo, mientras que a Williams sólo se le pagó 80 dólares al día.

A través de un comunicado, Williams agradeció el gesto de su colega. «Hoy no se trata de mí. Mis compañeras me han respaldado y se han levantado por mi. Mis amigos activistas me han enseñado cómo utilizar mi voz y los hombres más poderosos al mando han escuchado y han actuado», agregó.

 

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario