
El Sumario / Espectáculos – La cantante argentina María Becerra ofreció el primero de sus dos conciertos con escenario 360° en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante unas 85.000 personas, y se convirtió en la primera mujer en realizar un espectáculo inmersivo en vivo para tanto público.
Después de los dos recitales que brindó en marzo de 2024 en el estadio del club River Plate -cuando alcanzó otro hito al convertirse en la primera mujer argentina en llenarlo-, Becerra regresó con un show en el que desplegó toda su capacidad vocal y actoral, acompañadas por una propuesta de alto nivel técnico y visual.
El espectáculo, que agotó localidades en apenas tres horas tras la salida a la venta de las entradas, se extendió por más de dos horas y cuarenta minutos. Becerra interpretó 38 canciones casi sin retirarse del escenario, acompañada por una banda en vivo y más de 20 bailarines.
Se trató del regreso de Becerra a los escenarios tras transitar un proceso personal y de salud que marcó los últimos años de su carrera. La cantante enfrentó dos embarazos ectópicos, uno de los cuales requirió cirugías de urgencia y un período de internación por riesgo de vida, además de episodios de ansiedad que la llevaron a reducir su actividad artística durante un tiempo.
La puesta en escena de formato circular, ubicada en el centro del campo de juego, permitió una visión completa desde todas las tribunas y una experiencia pensada para envolver al público desde cualquier punto del estadio.
El concierto estuvo atravesado por el universo conceptual del último disco de Becerra, ‘Quimera’, marcado por cuatro alter egos -Shanina, Maite, Gladys y Jojo- un video proyectado en la gran pantalla suspendida sobre el escenario 360° funcionó como hilo conductor del show.
Momentos destacados del concierto de Becerra
Entre los momentos destacados se encuentran las colaboraciones, como el segmento dedicado a Maite, donde interpretó ‘RQNE’ junto al cantante Abel Pintos y ‘Entre nosotros remix’ con el rapero Tiago PZK.
Más tarde llegó Gladys, donde cantó ‘El amor de mi vida’, su colaboración con la banda mexicana Los Ángeles Azules, y compartió con Ariel Puchetta, líder de Ráfaga, el clásico ‘Mentirosa’.
Para el cierre, Becerra volvió a ser ella misma y cantó ‘Slow it down’, uno de sus temas más solicitados por los fans.
La noche culminó con la interpretación de ‘Mi amor’, momento en el que la cantante se emocionó al ver que su pareja, el músico J Rei, se había tatuado su nombre, en lo que fue uno de los pasajes más íntimos del recital.
Con más de 18.000.000 de oyentes mensuales en Spotify, María Becerra consolida con este show 360° su lugar como una de las figuras centrales de la música latinoamericana y una de las voces de una generación.
De interés: María Becerra se alejó de las redes sociales por salud mental
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





