Hay dos modelos y poseen baterías que duran entre 8 y 10 años a máxima capacidad

Un nuevo marcapasos inalámbrico salió al mercado. Desarrollado por científicos norteamericanos, este dispositivo sirve para estimular el corazón en personas que sufren de insuficiencias cardíacas. Para colocarlo, los médicos deben hacer una incisión debajo de la clavícula derecha del paciente y mediante un cable introducir el objeto hasta que esté dentro del corazón, confirmado por los rayos x.

Ahora, este procedimiento no requerirá de una operación tan delicada. El marcapasos inalámbrico, conducido a través de una computadora, será insertado tras un pequeño corte en cualquiera de los muslos para que viaje por una vena mayor y se aloje en el corazón. Los dos modelos disponibles: «Nanostim» y «Micra», cuentan con la aprobación de la Unión Europea y la Secretaría de Salud de Estados Unidos.

Sus creadores indican que tiene baterías que duran entre 8 y 10 años a máxima estimulación. No poseen cables ni grandes electrodos. Funcionan con microgeneradores que se conectan a las paredes del corazón y generan los impulsos necesarios para regular los latidos.

Jefferson Díaz

Con información de Dinero

Fotografía Gettyimages