El SumarioMarc Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, ve «muy probable» poder jugar su primer partido preparatorio para el Mundial de China en el torneo de Málaga, debido a que se encuentra «bien» y listo.

«Lo más probable es que pueda jugar mi primer partido en Málaga. Lo que me diga el cuerpo técnico y el grupo médico. Al final tienes que ir cumpliendo etapas, asumiendo cada vez más cargas y sin prisa. Yo me encuentro bien pero correr riesgos no es lo mas inteligente», añadió el campeón de la NBA tras el entrenamiento de la selección en el pabellón madrileño del Triángulo de Oro.

Lee también: Hermanos Limardo conquistaron oro y plata en los Panamericanos

Marc confesó que estar en la selección siempre es «especial», porque todos los jugadores dejan «de hacer cosas y de estar con la familia» y el tiempo de ocio y recuperación lo invierten «para ponerse a disposición del equipo».

El centro reveló que su nuevo rol no lo hace más especial: «No por tener un rol diferente o más importante a años anteriores lo hace más especial. Siempre que estás aquí es especial», puntualizó el catalán.

Con respecto al corte de cara al Mundial de la especialidad, Marc declaró que estar en esa situación es «muy difícil» y que pensarlo no ayuda «a jugar mejor y con libertad».

«Va a ser una decisión difícil para el técnico», concluyó Marc.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias