El defensor formado en las canteras del FC Barcelona desde los 11 años jugará la próxima temporada en el Borussia Dortmund
Spain's Marc Bartra celebrates his team's victory against Italy in the European Under-21 championship final soccer match at Teddy Kollek Stadium in Jerusalem June 18, 2013. REUTERS/Ronen Zvulun (JERUSALEM - Tags: SPORT SOCCER)

El Sumario – El futbolista español Marc Bartra llegó a Alemania para unirse al Borussia Dortmund, después de que el club pagara su cláusula de rescisión al FC Barcelona, según lo informó el equipo español en un comunicado.

De esta manera, el jugador de 25 años llega a suelo teutón después de seis años, defendiendo al primer equipo de la identidad azulgrana.

“El club alemán comunicó la voluntad de ejecutar la cláusula del central catalán por valor de 8 millones de euros, y el FC Barcelona facilitará su traspaso”, anunció el Barcelona en un comunicado. Según el diario  Sport se firmó un contrato de cinco años.

La nota oficial agrega, “el FC Barcelona desea mucha suerte a Marc Bartra en la nueva etapa como futbolista, y le invitará a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada”.

El futbolista, a través de su cuenta en la red social Instagram, se despidió de la afición catalana con un emotivo mensaje, “A pesar de la distancia, seguiré queriendo y disfrutando del Barça como un culé más. ¡A seguir creyendo para seguir creando!”.

Angel David Quintero

Con información de elcomercio.