Las organizaciones informaron que por resguardo de la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios y trabajadores se cancela el evento

El Sumario – El maratón de Nueva York, que estaba previsto para el 1 de noviembre de 2020, fue cancelado debido a las “preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus“. Así lo informaron sus organizaciones.

La keniata Mary Keitany, la etíope Mamitu Daska, el ex plusmarquista Wilson Kipsang y el etíope Lelisa Desisa completan el podio

Este deporte es uno de los más concurridos del calendario deportivo internacional y de la ciudad de la manzana, ciudad donde la meta de las muertes y personas contagiadas sobrepasa las estadísticas.

En un comunicado, señalaron que los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, tomaron la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo.

“Hemos cancelado para el resguardo de la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, reseñó el comunicado.

De interés: El “Messías” del fútbol llegó a la edad de Cristo

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios deportivos