La carrera fue suspendida por la pandemia del COVID-19, pero los organizadores proponen realizar una edición “virtual” en la que participen corredores de todo el mundo

El Sumario – Tras el inicio de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus las autoridades organizadoras del Maratón de Boston habían decidido posponer  hasta el 14 de septiembre la fecha del evento que en un principio se celebraría en el mes de abril. Sin embargo, en una decisión previamente analizada, se conoció que, por primera vez en sus 124 años de historia, se cancela de manera oficial la carrera.

En tal sentido, ante la imposibilidad de poder celebrar el evento deportivo, los organizadores realizaron una propuesta de una ediciónvirtual” en la que los corredores de todo el mundo tendrán la posibilidad de participar y enviar sus marcas “de forma remota”.

Por su parte, el alcalde de BostonMarty Walsh, confirmó que el maratón no se podrá llevar a cabo este año en su ciudad por prevención frente a la amenaza del coronavirus, y agregó que “no hay forma de celebrar el formato habitual de la carrera sin que un gran número de personas estén en una gran proximidad”.

Walsh también reconoció que “aunque objetivo y nuestra esperanza era progresar y contener el virus mientras recuperamos nuestra economía, este tipo de evento no sería responsable o realista el 14 de septiembre o en cualquier momento de este año”.

Cabe destacar que, la edición 2020 de esta carrera estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo, al decretarse el estado de emergencia en el estado de Massachusetts, del que Boston es su capital, fue pospuesta hasta el 14 de septiembre.

Innovadora carrera virtual

Como alternativa ante la cancelación, la Asociación Atlética de Boston (BAA por sus siglas en inglés) propuso una maratón virtual en la que podrá participar todo atleta que lo desee entre el 7 y el 14 de septiembre, y en un comunicado explican que “en el lugar en el que se encuentren, los corredores tendrán que completar la distancia de 26,2 millas, 42 kilómetros, en seis horas y proporcionar una prueba de tiempo”.

La Asociación también señaló que “todos los atletas que completen la carrera virtual recibirán un programa oficial de la Maratón de Boston, una camiseta de participante, una medalla y un peto de corredor”.

Finalmente, el director de la BAA, Tom Grilk, sostuvo que “nuestra prioridad principal sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como la de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes”.

De interés: En septiembre podría iniciar la temporada de la LaLiga 2020 – 2021

Rubén Vásquez

Con información de otros medios