Investigadores suizos trabajan para mostrarle su lado amigable al planeta tierra

El Sumario – Suiza ocupa un lugar privilegiado en la lista de país que destacan en materia de cuidado del medioambiente, pues hacen uso de toda su inventiva, ingenio y creatividad por mostrarle su lado amigable al planeta, una prueba de esto es que investigadores de la nación buscan salvar los glaciares de su territorio mediante máquinas que producen nieve artificial.

La iniciativa quiere poner a funcionar cuatro mil máquinas para esparcir nieve sobre el glaciar Morteratsch para cubrir la parte de hielo más frágil del mismo, que se originó por el rápido derretimiento que está sufriendo. Entonces, esta propuesta constituye una posible solución ante el impacto del cambio climático, si reúne dos requisitos, el primero es verificar si una temporada dedicada a hacer nieve ofrece resultados positivos en los glaciares, como parte de una prueba preliminar.

Y el segundo corresponde a los permisos que debe otorgar el gobierno suizo para llevar a cabo el proyecto, que pretende frenar la pérdida de 30 y 40 metros de hielo que sufre el glaciar y al mismo tiempo luchar para que  Morteratsch recupere 800 metros de hielo en 20 años. Una meta optimista si pero para nada imposibles, si todos los agentes involucrados suman esfuerzo para alcanzarla.

Yisneidy Pérez

Con información de VeoVerde