La calidad de las herramientas de aplicación de maquillaje determinan el nivel de acabado. Por eso es necesario escoger las mejores

La pregunta del millón para un maquillador: ¿cuál es la mejor herramienta para un acabado perfecto? Y aunque no hay unanimidad, los expertos están de acuerdo en que la calidad es primordial.

Si deseas maquillarte y tener un acabado parecido profesional, te dejamos 4 recomendaciones para escoger las brochas adecuadas.

  1. Ten en cuenta tu rutina de maquillaje. “A la hora de renovar tus brochas es esencial que te preguntes cómo te gusta maquillarte y qué efectos quieres lograr”, recomienda Junior Cedeño, artista del maquillaje de Dior.
  2. Apuesta por la calidad. Hazte una pequeña prueba en la parte interna de la muñeca y si las cerdas te resultan ásperas, prueba otra. Las de pelo natural son perfectas para las texturas en polvo. Las cerdas sintéticas lo son para las texturas fluidas.
  3. Aprovecha la brocha del compacto para un retoques rápidos fuera de casa.
  4. Haz que la brocha sea multifuncional. No es necesario que acumules un arsenal de brochas. Puedes utilizar un pincel del corrector para aplicar la barra de labios, por ejemplo. Y de esta forma también podrías ahorrar dinero.

Una buena brocha de calidad tiene cierto costo, pero si tu presupuesto es ajustado, compra las tres básicas: la de pelo corto y biselada para la base; el pincel de ojos recto para definir la sombra; y la brocha biselada para el rubor.

EC

Con información de Glamour.