El Sumario – Un grupo de fisioterapeutas vascos asegura que mantener una postura correcta al volante contribuye a evitar accidentes de tráfico, por lo que recomiendan sujetar el volante con ambas manos y sentarse correctamente.

La vicepresidenta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV), June Ruiz Orcajo, ha advertido que «es importante conducir de manera ergonómica y, para ello, es preciso sujetar el volante con las dos manos». Asimismo, ha afirmado que para  conocer la distancia correcta a la que debemos sentarnos con respecto  a éste, «debemos estirar ambos brazos de manera que las muñecas  queden en la parte superior del volante».

«Otro aspecto importante para una conducción segura es sentarse correctamente para evitar lesiones y malos hábitos posturales», ha  añadido.

Además, los fisioterapeutas vascos advierten de que hay que tener cuidado en las maniobras repetitivas que realizamos al conducir, porque pueden ocasionar lesiones, especialmente al cambiar de marcha y pisar los pedales.

Eloísa Oramas

Con información de Deia.