La evolución de los medios de transporte está implícita en el desarrollo humano, pero ¿qué pasaría si existiera un automóvil tan veloz que obligue al mundo a replantearse en función a él?, no, no estamos hablando de una trama de Hollywood, hablamos del proyecto Bloodhound, el auto más veloz del mundo capaz de andar a 1600 km/h, ideado para batir todos los récords de velocidad y poner al mundo de cabeza.

El auto tiene como objetivo demostrar que la ingeniería automotriz tiene mucho por demostrar y que es falsa la teoría de que todo ya está inventado. Con la apariencia de un cohete, sacado de una buena postproducción cinematográfica, el Bloodhound -que está impulsado por 135.000 caballos de fuerza- fue presentado hace unas semanas en Londres, bajo el concepto de “ir más rápido de lo que cualquier ser humano jamás llego a pensar”.

Su creador Andy Green es poseedor del récord de velocidad mundial desde 1997 cuando recorrió el desierto de Nevada (EE.UU.) a 1.228 km/h con el Thrust SSC. Ahora, 20 años después, Green se propone nuevamente romper la barrera del sonido con este auto equipado con tres motores, un Jaguar V8 coche, un reactor de Rolls-Royce del caza Eurofighter y cohetes Nammo.

El proyecto necesitó una inversión de 20 millones de euros, pues más que un simple auto estamos en presencia de lo más innovador en automotriz, aeronáutica y tecnología aeroespacial. Su primer encuentro con la tierra será en 2016 en el desierto de Hakskeen Pan, Sudáfrica, inicialmente se espera que supere los 1.287 kilometros / h, y posteriormente  en 2017 pueda correr 1.609 km / h.

La adrenalina en un auto a máxima velocidad es el motor del éxtasis.

YR

Con información de ABC.