
El Sumario / Espectáculos – El cantante Maluma le regaló un inolvidable concierto a la ciudad de Medellín, en Colombia, cumpliendo así su promesa de poner a “Medallo en el mapa”, gracias a su histórico espectáculo.
Se trató de un show en el que el artista celebró sus diez años de carrera y entonó sus más cautivadores temas, además de contar con el acompañamiento de la reina del pop, Madonna.
El colombiano cantó ante 54.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot, donde a duras penas pudo cantar “Hawái” antes de ser interrumpido por sus lágrimas de alegría y expresar su emoción por cumplir un “sueño” de cantar en su ciudad natal y contar con el apoyo de su fanaticada.
El concierto estuvo precedido por un video en el que participaron artistas de gran altura como Shakira, Jennifer López y J Balvin como antesala a la aparición de “Papi Juancho”, nombre que viene empleando el artista colombiano y que da título a su último álbum, que se apoderó del escenario instalado en forma de cruz.
Si bien el espectáculo fue una fiesta y Maluma puso a bailar a “Medallo”, también hubo tiempo para una parte más íntima donde el artista, con un piano blanco mientras caían pétalos del cielo, cantaba “ADMV”, una canción de amor que aprovechó para hablar de su novia y celebrar que después de haber buscado el amor “tan lejos”, lo encontró “muy cerca”.

Madonna la gran invitada de Maluma
Durante su concierto, Maluma contó con la compañía de grandes representantes del género del reguetón como J Balvin, Feid, Blessd, Wolfine, Kapla y Philip, quienes cantaron las colaboraciones que han presentado a lo largo de estos años de carrera musical. Además, subió al escenario Abril Singer, una joven que ganó un concurso para poder cantar con Maluma en el escenario.
Sin embargo, la gran invitada de la noche fue Madonna, quien cantó el tema “Medellín” junto a Maluma, quienes se apoderaron del escenario con sus cantos y bailes más característicos al estilo de la reina del pop.

“Esto se siente como un sueño, y si es un sueño, que no me despierten”, manifestó Maluma, emocionado durante toda la actuación. “Yo nací en Medellín y muero en Medellín”, concluyó, tras un concierto histórico que lo llevó de vuelta a la ciudad que lo vio nacer y lo impulsó a la fama mundial.
De interés: “Encanto” tendrá su atracción en un parque Disney
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales