El Sumario – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará a Rusia para una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, así como grupos empresariales del país euroasiático.

«Voy a encontrarme con nuestro amigo el compañero presidente Vladimir Putin con sus equipos de trabajo, a encontrarme con grupos empresariales importantes de Rusia», afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores, asegurando que su viaje servirá para que Caracas y Moscú busquen nuevos caminos para dinamizar las relaciones bilaterales.

Lee también: Papa Francisco pidió “verdadera voluntad política” para atajar la crisis climática

Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, el encuentro entre ambos mandatarios tendrá lugar el miércoles y se centrará en «los proyectos que se siguen implementando y los más diversos aspectos de la cooperación bilateral«.

Putin y Maduro también intercambiarán opiniones «sobre asuntos regionales» y en particular «la injerencia abierta de terceros países en los asuntos iberoamericanos», adelantó Peskov, según informó la agencia rusa Sputnik.

Está previsto que los dos gobernantes mantengan un «cara a cara» y después tengan un «desayuno de trabajo» en el que habrá negociaciones entre los dos países, añadió el portavoz, sin entrar en más detalles.

Con información de dpa