ComunidadDestacadasDinero

Maduro realizó reajuste en bonificaciones y pensiones

El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó la noche del miércoles 30 de abril los anuncios en materia de salarios y pensiones en el marco del Día del Trabajador.

El mandatario nacional manifestó que el bono de guerra económica pasa, a partir del 1 de mayo de 2025, de 90 a 120 dólares.

Maduro indicó que el bono de alimentación, antiguamente llamado «cestaticket», se mantiene en 40 dólares.

En total, el ingreso mínimo mensual de los trabajadores públicos subió a 160 dólares, indexados a la moneda estadounidense para evitar la caída del salario, a través de las bonificaciones por el Sistema Patria.

Además, agregó que las pensiones se elevaron de 45 a 50 dólares mensuales.

El jefe de Estado justificó el ajuste como parte del «plan de recuperación progresiva» y dijo que busca «proteger el poder adquisitivo» del venezolano.

Pese a los dicho por Maduro, la realidad es que el salario mínimo legal sigue congelado en 130 bolívares desde marzo de 2022.

De interés: Ejecutivo Nacional aprobó el aumento del pasaje

El Sumario

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba