Aseguró que este sector tiene que ser, para Venezuela, el nuevo petróleo

El Sumario – El pasado viernes, desde la isla de Margarita, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró: “Vamos a proceder a firmar y a publicar en Gaceta  Oficial  el Convenio Cambiario número 36 para que los operadores de  turismo  puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional”. Esto debido a la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país, por lo cual, según el presidente, el “nuevo petróleo tiene que ser el turismo“.

En ese sentido, y en la búsqueda de convertir a Venezuela en una potencia turística, el mandatario destacó la importancia de “establecer los mecanismos muy claros para que los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios como uno hace en cualquier parte del mundo, en moneda convertible“.

Maduro también declaró que la base de la cartera turística nacional será aumentada de 4,25 por ciento al 5,25; lo que “significa 45 mil millones de bolívares más este año en inversión turística, bajo la rectoría del Ministerio de Turismo“.

Samuel Bello

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Miraflores Palace/Handout.