Madison Keys
Keys, es la segunda jugadora que más “aces” conectó en la historia del torneo de Cincinnati (163)

El Sumario – Con una asombrosa actuación en la pista central del Lindner Family Tennis Center, la estadounidense Madison Keys fulminó el jueves 18 de agosto a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, por 6-3 y 6-4.

En este sentido, Keys, campeona de este torneo en 2019, derribó a una Swiatek que con su triunfo contra la estadounidense Sloane Stephens rompió la barrera de las 50 victorias en esta temporada. La polaca luce números que no se registraban desde hace tres años y 30 de sus 50 victorias llegaron en la superficie rápida.

No obstante, Keys, la segunda jugadora que más “aces” conectó en la historia del torneo de Cincinnati (163), consiguió desarmarla y blindó una plaza en los cuartos de este torneo por tercera vez en su carrera. Con un tenis de altísimo nivel, ganó el primer set por 6-3 sin conceder rotura alguna y, en el segundo, se escapó rápidamente hacia un contundente 5-0.

El gran momento de Madison Keys

Durante ese momento le tembló un poco el brazo y, tras desaprovechar su primera bola del partido con 5-1, perdió sus roturas de ventaja y fue remontada por Swiatek hacia el 4-5. Luego de la pausa fue cuando consiguió la forma de sentenciar el juego, al quitarle el saque a Swiatek a 15 para prolongar su camino en Cincinnati.

La estadounidense se enfrentará en la próxima ronda a la kazaja Elena Rybakina, campeona este año en Wimbledon, que doblegó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4.

Le podría interesar: Venezuela conquistó su pase al Mundial de Béisbol Femenino

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorJosef Martínez arribó a los 100 goles en la MLS y escribe su nombre en oro
Artículo siguienteDaddy Yankee recibirá el Galardón de Leyenda en EE.UU.