El presidente aseguró que han logrado transparentar el mercado de comercio exterior

El SumarioMauricio Macri, presidente argentino, afirmó este miércoles que comenzó a bajar la inflación en el país, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, y reiteró que tiene confianza con el rumbo económico de su gestión.

«El punto de partida que hemos recibido no fue fácil, pero empezamos a caminar. Logramos empezar a reducir la inflación, ya hemos logrado transparentar el mercado de comercio exterior, hemos lanzado un plan de ayuda a las Pymes –pequeñas y medianas empresas–. Creemos que esto está funcionando», enfatizó.

La inflación se ubica en el 42 por ciento interanual, en base a datos de consultoras privadas, y es una de las preocupaciones principales de la sociedad argentina.

El Gobierno estima que la inflación de junio se ubicó entre el 2 y el 2,5 por ciento, tal como estiman las consultoras privadas.

El Gobierno mantiene su pronóstico de una inflación en torno al 25 por ciento para este año, para lo cual los precios deberían tener una fuerte baja en los próximos meses.

Samuel Bello

Con información de dpa.