Las imponentes estructuras incas atraen la atención y el dinero de miles de turistas que llegan de todo el mundo

El SumarioMachu Picchu es una de las ciudades más mágicas y que despierta mayor interés en los turistas que visitan Latinoamérica. En el primer semestre del 2016 se han incrementado las visitas en 12%, lo que ha permitido un ingreso de 27,5 millones de dólares, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El interés por las construcciones se ha generado tanto para los turistas extranjeros como para los locales. En los últimos seis meses han llegado 465 mil visitantes del exterior, significando un aumento del 8%, mientras que 173 mil peruanos también llegaron a las estructuras para registrar 25% más visitas que en el 2015.

Las ganancias se dividieron en dos etapas, la primera en el Camino Inca, un largo tramo a pie que conduce por la geografía de Cuzco hacia Machu Picchu, la cual generó según el BCR 5,15 millones de dólares, un 12% más en comparación al registro del periodo anterior.

Mientras que las visitas a Machu Picchu, la ciudadela de piedra construida por los Incas en la cima de una montaña, dejaron un ingreso de 22 millones de dólares, estableciendo una mejoría del 12%.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.