El novato venezolano está causando gratas sensaciones con su desempeño con la novena de San Diego en las Grandes Ligas

El Sumario – El receptor Luis Torrens recibió una oportunidad de oro cuando los Padres de San Diego lo tomaron en el Draft de la Regla 5, procedente de los Yankees de Nueva York. El pelotero de 21 años apenas había jugado a nivel Clase-A, y seguramente psaría tiempo para su llegada a las ligas Mayores con los mulos del Bronx, sin embargo los californianos aceleraron ese proceso.

“Mi primera reacción fue de mucha emoción; estaba muy contento”, expresó Torrens a LasMayores.com . “Me dije que iba a aprovechar la oportunidad al máximo y procurar sacarle el mayor provecho”. Vaya si lo ha hecho. En ofensiva le ha conectado cuatro incogibles en ocho turno al bate a los campeones mundiales, Cachorros de Chicago.

El salto de Clase-A a Grandes Ligas no ha sido sencillo para el catcher venezolano, así lo reconoe su mánager Andy Green que sin embargo apuesta por su talento y confía en que seguirá mejorando. “Está aprendiendo y mejorando cada vez más. Puedes ver que nuestros reclutadores estaban en lo correcto al ver el valor y el futuro que tiene este muchacho”.

“Recibir a lanzadores de Grandes Ligas, ser capaz llevar el juego y mantener tus emociones bajo control mientras estás detrás del plato no es nada fácil.Toma mucho tiempo desarrollar esas habilidades. Desde el día en el que lo conocí, te puedes dar cuenta de que tiene la capacidad y la mentalidad indicadas, y de que en algún momento iba a empezar a agarrarle el paso a todo esto”, expresó Green.

Torrens está centrado en colbaroar con el equipo tomando la oportunidad que se le ha otorgado tras las lesiones de Austin Hedges y su paisano Héctor Sánchez, primeras opciones en la receptoría.

“Primero y principalmente, estoy muy contento. Al fin y al cabo, se trata de poder ayudar al equipo de cualquier forma posible y ser capaz de colocarte en posición de hacer eso”.

Su mánager lo respalda y se deshace en elogios por el novato. “Hay que darle mucho crédito a Luis Torrens.Es un muchacho. Pero está pidiendo los pitcheos correctos y bloqueando cada vez mejor. Negoció un boleto el otro día y dio un hit hacia la banda contraria. Está creciendo. Y pensando a largo plazo, ha sido muy divertido verlo dar esos pasos”, cerró el timonel de los Padres.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de LasMayores.com