El actor venezolano Luis Silva fue premiado en el Festival de Biarritz (Francia), en la categoría de Mejor actor, por su papel en el film Desde allá de Lorenzo Vigas, película que en el pasado mes de septiembre ganó el León de Oro del Festival de Venecia. En el largometraje, el joven de 21 años interpreta a Elder.
El joven actor que, al igual que Elder, viene de un barrio humilde y de un hogar marcado por la ausencia paterna, declaró: «Es un compromiso porque la gente espera de mí cosas muy buenas. Tengo que elegir muy bien mi próximo papel. No me interesa el dinero; yo quiero hacer un buen trabajo para que me recuerden siempre».
Silva –que dejó los estudios en cuarto grado, debido a los problemas económicos de su familia y la consecuente necesidad de que empezara a trabajar– hoy día es un prometedor artista con ofertas para actuar en otros países. Su formación ha sido totalmente empírica: «Lorenzo dice que yo seré el próximo Gael García Bernal, pero yo quiero ser el próximo Édgar Ramírez, que es venezolano, un actor de otro nivel, y habla cinco idiomas. Él me llamó y me dijo que tenía que darme muchos tips». Silva, hasta ahora, solo habla español, pero estudiará inglés en Estados Unidos, becado por el CNAC.
LS
Con información de El Impulso.
Fotografía REUTERS/Stefano Rellandini.