Te ves joven, pero no quieres usar la misma ropa que las adolescentes. No temas, entra y descubre las claves para estar siempre radiante

La belleza y coquetería no se limitan tan solo a la juventud, las mujeres maduras también son hermosas y desean verse bien; solo deben recordar que para cada edad existe una moda específica.

Al alcanzar los cuarenta, tu consigna debe ser «más es menos», ya que no utilizarás las extravagancias de las jóvenes, pero sí pequeños detalles que te hagan destacar.

Los colores pasteles y la ropa más recatada resaltan el atractivo de una mujer madura. Apuesta por los tejidos ligeros que insinúen y por las prendas que se adapten bien a tu cuerpo, sin que marquen tus curvas en exceso. Pero ten cuidado con los estampados de colores porque pueden ser traicioneros.

Para mostrar las piernas ya no deberías usar mini faldas, por lo que puedes optar por las faldas de tubo, un vestido evasé o bermudas. Si lo que quieres es usar un pantalón, no te olvides de los jeans, pues son una prenda apta para todas las edades que además rejuvenece. Sin embargo, recuerda que los pantalones pitillo son traicioneros y evítalos a no ser que tengas un cuerpazo.

Los complementos marcan la diferencia y se vuelven imprescindibles a esta edad. Los pendientes de perlas y los accesorios en tonos dorados son perfectos. Por ejemplo, un broche dorado con estilo vintage serviría para decorar tus camisas y chaquetas. Y no olvides nunca tener un pañuelo de cachemire como as bajo la manga.

En cuanto a tus pies, decántate por zapatos cómodos como las bailarinas, los mocasines elegantes y los tacones de altura media para el día a día; y guarda los altos para ocasiones especiales.

Amanda Gómez

Fotografía Gettyimages.