El Sumario – Pasar unas horas tumbada bajo el sol y adoptar un broceado de infarto, es algo que sin duda buscamos con desesperación todas las féminas; sin embargo, no siempre la visita a la playa resulta como se desea y por ende no se obtiene ese sun kissed de ensueño.

No obstante, existen algunos tips que permiten lograr que las horas bajo el astro rey tengan magníficos resultados y nuestra piel luzca un fantástico bronceado:

  • Nutricosmética: Las cápsulas solares son un complemento que contiene vitamina E, selenio y cobre, una mezcla que permite acelerar el bronceado  y que además protege la piel de daños por la exposición al sol por un tiempo prolongado.
  • Protector solar con bronceador: Querer dorar la piel no debe ser una excusa para descuidar su protección, por ello la invitación es a usar un SPF que sea similar al tono de piel y tenga un alto grado de protección a los rayos UV.
  • Prolongadores de bronceado: Existen productos que permiten prolongar el tono que ha adquirido la piel por más tiempo, gracias a que realizan una estimulación en la melanina, al tiempo que hidratan la piel.
  • Aceite seco: Este producto es perfecto para después de salir del baño de sol, ya que aporta luminosidad e hidratación a la piel.
  • Comidas: Antes de ir a la playa es importante cuidar lo que se come e incluir en la dieta alimentos que sean ricos en betacarotenos como zanahoria, pimentón rojo, calabaza, tomate y espinacas; con alto contenido de vitamina E (brócoli y nueces); así como alimentos con vitamina B y ácidos graso de Omega 3 como en el caso de los huevos, los lácteos, el aguacate y los frutos secos.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Glamour