Salvador Pérez logró una extensión de contrato con los Reales y se convirtió en el octavo grandeliga venezolano mejor pagado
Sep 30, 2014; Kansas City, MO, USA; Kansas City Royals catcher Salvador Perez (13) reacts after hitting a walk-off single against the Oakland Athletics during the twelfth inning of the 2014 American League Wild Card playoff baseball game at Kauffman Stadium. The Royals won 9-8. Mandatory Credit: Peter G. Aiken-USA TODAY Sports

El Big Show es un gran negocio, más allá del terreno y los 30 equipos en disputa hay toda una ingeniería económica que hace del juego un importante foco de inversiones publicitarias tanto al momento de la acción como después de ella.

La buena actuación de los equipos capta anunciantes lo que incide directamente en la contratación de la plantilla. Los salarios de los jugadores de Grandes Ligas son el eterno sueño de un novato que comienza a dar tras pies en competencias regionales.

Venezuela, particularmente ha celebrado la contratación de más de 300 criollos en el llamado mejor béisbol del mundo. Algunos de ellos han logrado contratos idílicos como el de David Concepción que para 1977 firmó por un millón de dólares siendo el primer pelotero criollo que se volvía millonario por una pasión.

Por supuesto que de aquello solo persiste el buen sabor de boca porque a partir de ahí los contratos de los venezolanos han evolucionado para convertirse en el epicentro de muchas alegrías.

Este martes en horas de la noche se conoció que Salvador Pérez había concretado una extensión  de su contrato de seis años (2011-2016) con los Reales de Kansas City para asegurar su permanecía en el equipo por cinco campañas más y 52.5 millones de dólares.

El criollo no solo ha sido la primera gran noticia de 2016 en lo que a salarios se refiere, sino que además, se convierte en el sexto receptor mejor pagado de la Gran Carpa siendo superado únicamente por Posey, McCann, Russel Martin, Yadier Molina y su compatriota Miguel Montero.

De la misma manera el valenciano se ubica en el octavo eslabón de los criollos con mejor salario en el Big Show. Los siete superiores responden a las carteras de:

  • Miguel Cabrera (Detroit), 292 millones de dólares por 10 temporadas.
  • Félix Hernández (Seattle), 175 millones por siete zafras.
  • Elvis Andrus (Rangers), 120 millones por ocho años.
  • Pablo Sandoval (Medias Rojas), 95 millones por cinco campañas.
  • Aníbal Sánchez (Detroit) y Carlos González (Rockies), 80 millones para disputar cinco y siete temporadas respetivamente.
  • Miguel Montero (Chicago), 60 millones por cinco zafras.

Definitivamente el béisbol es un buen negocio al que los venezolanos han sabido sacarle provecho.

Yelimar Requena