Veterinary placing a few drops of eye drops dog Golden Retriever

Nuestros perros también pueden sufrir resequedad en los ojos, igualmente por algunas úlceras e infecciones el veterinario puede prescribir algunas gotas, ya sea colirio o un medicamento específico, aquel momento puede resultar un tanto engorroso porque no son muy dóciles al momento de manipular su rostro.

Y es que para ellos es algo desagradable y si responde a alguna infección la situación es más complicada, pero como quiera que sea es necesario y será más sencillo si sigues algunos pasos, teniendo en cuenta que el nivel de acierto depende de la raza del animal.

Lo primero es la higiene, quien vaya aplicar las gotas debe lavarse bien las manos, ya que las mucosas de los ojos son muy delicadas. En caso de que no tengas agua disponible un jabón antibacteriano funciona perfectamente. En cuanto a sus ojos, usa una toallita húmeda para retirar cualquier suciedad.

Ten cerca todo lo necesario y procura no tardar mucho para no extender su nerviosismo, cuanto antes acabes será mucho mejor. Solicita ayuda de otra persona que pueda sujetarlo porque si lo haces por ti mismo lo más probable es que lo lastimes.

Inclina su cabeza hacia arriba y aplica las gotas lo más cerca que puedas del ojo, posteriormente cierra y masajea el párpado con suavidad. De esta forma, el tratamiento penetrará mucho mejor.

 

YR

Con información de Mundo de Perros.

Fotografía Gettyimages.