El jengibre se utiliza para combatir los dolores de cabeza, como las migrañas y también las náuseas

El Sumario – Analgésicos como el paracetamol o el ibuprefeno son antiinflamatorios, que generalmente se utilizan para aliviar el dolor de cabeza, el dental, el muscular y el postquirúrgico, molestias de la menstruación entre otros. También se emplean para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en  la artritis reumatoide y artritis gotosa.

Sin embargo, pueden ser suplantados por diversos compuestos naturales como:

  • Aceite de menta. Produce una acción similar a un sedante, por ello es oportuno para realizar masajes en zonas adoloridas.
  • Jengibre. Se utiliza para combatir los dolores de cabeza, como las migrañas y además las náuseas que suelen ocasionar esos dolores.
  • La amapola, manzanilla, tila y la valeriana.  Se utilizan para tratar dolores que están acompañados de espasmos, debido que poseen un efecto antiespasmódico.
  •  Lavanda. Funciona como una planta medicinal para el dolor de cabeza tensional
  • La guanábana o graviola. Tanto la corteza, como las hojas y las raíces, no sólo se consideran sedantes y antiespasmódicas.
  • Veneno de abejas (apitoxina). Tiene en su composición sustancias muy enérgicas y se utiliza para estimular la hipófisis-suprarrenales que aumenta la secreción de cortisol plasmático y eleva el estado de respuesta del organismo, mejora la circulación en zonas poco irrigadas como el hueso y el cartílago, es rico en eugenol lo que ayuda a tratar el dolor de muelas y aliviar dolores musculares si se utiliza como crema o ungüento.
  • Ajo. Es catalogado como un súper alimento que ayuda a sanar casi todo, pues actúa como antiinflamatorio y antiséptico, es una especie de tóxico para las bacterias y hongos, mejora los niveles de dolor que causa la artritis.
  • Uña de gato. Tiene propiedades antiinflamatorias ampliamente utilizadas para el tratamiento de enfermedades muy dolorosas.
  • Eucalipto. Sirve como analgésicos tópicos gracias a que son ricos en cineol, un compuesto que aliviaría el dolor al disminuir la respuesta de los nervios del área donde se aplica.
  • Arándanos. Son antiinflamatorios por excelencia, que eliminan los radicales libres que inflaman la mucosa digestiva y causan úlceras, infecciones urinarias o malestares intestinales. Los expertos aseguran que consumir 1 taza de arándanos por día evita 60%  las infecciones del sistema urinario.

Yisneidy Pérez

Con información de El Periodico del bien común