Red and grey cat sitting on the window sill

Al momento de tener una mascota debemos pensar en el tiempo que tenemos para dedicarles y es que si efectivamente nuestra cotidianidad está llena de obligaciones es necesario optar por un animal capaz de auto mantenerse en los momentos que no podemos brindarles amor y compañía, sin duda los gatos son la mejor opción pues estos amiguitos disfrutan de su tiempo a solas sin sentirse desprotegidos.

Esto fue descubierto por un grupo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln en Reino Unido, y se debe a que los felinos no sienten un refugió del todo protector cuando están en manos de seres humanos por lo que se aíslan en las casas y disfrutan de sus momentos de soledad donde sienten que su vida depende únicamente de ellos mismos.

En el experimento los investigadores evaluaron la cantidad de acercamientos que buscaba el felino y los signos de sufrimiento o padecimiento provocados por la ausencia de su dueño. Los resultados demostraron que efectivamente existe una relación de identificación entre la mascota y el dueño pero no se trata de un apego seguro.

Definitivamente unas mascotas totalmente independientes a diferencia de los caninos que desarrollan un vínculo mucho más afectivo con sus dueños y pueden deprimirse en momentos de soledad. Esto no significa que los mininos no disfruten de las atenciones de su dueño sino que no es necesario que estos siempre estén presente para ellos sentirse seguros y resguardados.

Así que puedes confiar en que tus gatitos no sufrirán mientras cumples con tus labores fuera del hogar.

YR

Con información de Muy Interesante.

Fotografía de Gettyimages.