La administración de fármacos constantemente tienden a producir enfermedades y agravar la salud, por eso es mejor recurrir a las bondades de la naturaleza

El Sumario – Existen muchas recetas que calman los dolores fuertes, esas que suplantan los analgésicos y medicamentos procesados, a los que muchas personas de huyen por evitar problemas gástricos o a nivel hepático.

Para eso están los analgésicos naturales que tienen efectos calmantes muy efectivos y protegen de daños posteriores a tratamientos. Un estudio publicado por The National Institute of Health, indica que una de las principales razones de la gastritis crónica es producido por la administración de fármacos.

Por eso se recomienda hacer analgésicos naturales con los siguientes ingredientes:

  • Cúrcuma: posee curcamina que es un potente analgésico que bloquea el dolor del cuerpo. Se puede consumir como infusión en agua caliente.
  • Aceite de pescado: los ácidos grasos y el Omega 3 que posee este aceite impiden la inflamación.
  • Ajo: este alimento reduce los niveles de dolor, en especial de articulaciones. Es ideal para los pacientes con artritis.
  • Árnica: esta planta calma los dolores musculares principalmente, reduce la inflamación y es un excelente cicatrizante. Esta se usa como ungüento o se consume por medio de una infusión con agua caliente.
  • Aceite de oliva: es rico en oleocanthal, una sustancia que tiene el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que el ibuprofeno.

Con estos analgésicos se evitan inflamaciones y dolores.

Angélica Rodríguez.

Con información de Informe21.