Las condiciones de vida de estos animales podrían alterar los resultados de las pruebas a las que son constantemente sometidos
Científicos japoneses hicieron las respectivas pruebas en la Estación Espacial Internacional (ISS)

El Sumario – Un grupo de científicos japoneses a través de un experimento determinó que los ratones sí se pueden reproducir en el espacio, desmintiendo la teoría que indicaba que presuntamente se podían ver afectados negativamente el aparato reproductor de los mamíferos.

«Hemos concluido que una corta estancia en el espacio exterior no causa daños fisiológicos en los órganos reproductores masculinos, en la función del esperma ni en la viabilidad procreativa», afirma el estudio publicado en Scientific Reports.

Quizás sea de su interés: Facebook aspira a controlar objetos con la mente

La nueva investigación examinó a 12 ratones macho que pasaron 35 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en jaulas.

Algunos de ellos experimentaron la ingravidez y otros estuvieron en jaulas diseñadas para ofrecerles una gravedad artificial.

A su regreso a la Tierra los investigadores usaron esperma de los ratones para fecundar óvulos de hembras que no habían estado en el espacio, y comprobaron que los roedores astronautas tenían descendencia sin problemas de salud.

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama