El ex astronauta y músico canadiense Chris Hadfield lanzará el álbum grabado en la Estación Espacial Internacional
El ex astronauta y músico canadiense Chris Hadfield lanzará el álbum grabado en la Estación Espacial Internacional

Muchos son los artistas que dan a conocer sus acordes, letras y ritmos. Pero este nuevo lanzamiento es bastante peculiar, pues fue producido casi en su totalidad fuera de la tierra entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.

El álbum Space Sessions: Songs From A Tin Can tendrá once canciones. “Poco a poco, en medio de todo el trabajo que había que hacer allí arriba interperté esas canciones”, señala su creador Chris Hadfield, de 55 años, que entre tanto ha dejado la autoridad espacial canadiense CSA.

“Al final no sólo había comandado con éxito una nave espacial, sino que me fui a casa con canciones que habían sido grabadas como nunca se había grabado música. El lugar ha cambiado las canciones. Algunas las reescribí por completo, inspirado al estar allí arriba”.

La ingravidez y la estrechez del puesto exterior de la humanidad a unos 400 kilómetros sobre la Tierra complicaban el trabajo en el disco. “No es un lugar fácil para grabar, pero sí es divertido”, agregó Hadfield.

Con su música, Hadfield se convirtió ya en 2013 en una estrella de Internet, cuando se grabó recorriendo la ISS versionando con su guitarra “Space Oddity” de David Bowie. Aquí puedes ver el video.

EC

Con información de dpa.