El Sumario – Este miércoles, llegan a territorio venezolano 30 mil millones de billetes de Bs. 1.000, para complementar el nuevo cono monetario nacional, según informa el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

El dinero contenido en 600 cajas, proviene de Suecia y forman parte de la ampliación de la nueva familia de billetes, implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Khan, desde el aeropuerto de Maiquetía señala “Tenemos una gran satisfacción por la distribución progresiva de estos nuevos billetes del cono monetario (…) Agradecemos a la población y a los bancos que han contribuido en este proceso de ampliación”.

De igual modo, el director del BCV señala que con la llegada del efectivo “tenemos todas las denominaciones lo que va a permitir que los billetes de alta denominación de 20 mil y 10 mil tendrán su contrapeso en billetes de baja denominación para hacer los cambios como lo son de 1000, 2000 y 5000 para facilitar las en este proceso de ampliación”

Yisneidy Pérez

Con información de Diario de los Andes