Grecia y sus acreedores llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre el nuevo rescate para el país, confirmó la portavoz de la Comisión Europea, Annika Breidthardt.

El texto tendrá que recibir ahora el apoyo a nivel político, añadió la portavoz. «Lo que tenemos por ahora es un acuerdo de nivel técnico alcanzado por el equipo de las instituciones y las autoridades de Grecia», indicó. «Por ahora no tenemos es un acuerdo político», explicó.

Breidthardt informó que por la tarde habrá una videoconferencia entre representantes de los Ministerios de Finanzas de la Unión Europea (UE) que harán una primera evaluación política. Allí se verá si los 19 países del euro respaldan lo pactado.

La portavoz corroboró así informaciones que ya habían trascendido desde Atenas previamente. El acuerdo para un nuevo rescate por hasta 86.000 millones de euros está ligado a una serie de condiciones y recortes que tiene que llevar a cabo Atenas.

El texto será sometido a votación el jueves en el Parlamento griego. El viernes es posible que se reúna el Eurogrupo en Bruselas, pero incluso si éste da su visto bueno, los términos aún tienen que ser refrendados por algunos Parlamentos nacionales, como el alemán.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.