El Sumario – La capital costera y montañosa de Portugal, Lisboa, que en 2020 será “Capital Verde Europea“, aprobó una normativa que incluye multas de hasta 15.000 euros por servir comida en recipientes de plástico no retornable en espacios públicos.

Las sanciones forman parte de una modificación del reglamento de gestión de residuos, limpieza e higiene urbana y entrarán en vigor el próximo 1 de enero del 2020.

A partir de esa fecha, los bares y restaurantes solo podrán servir copas o comidas en recipientes retornables o en otro tipo de material que sea reciclable.

El ayuntamiento de la capital aprobó multas de entre 150 y 1.500 euros para particulares y de 1.000 a 15.000 euros para empresas que no cumplan la normativa.

Además, los establecimientos de hostelería y comercio tendrán la obligación de mantener limpio su entorno en un radio de dos metros bajo amenaza de multas que oscilarán también entre 150 y 15.000 euros.

Lisboa será, a partir del próximo año, “Capital Verde Europea” y prepara ya una programación especial que incluye encuentros, exposiciones, seminarios y conferencias.

Cabe destacar que el próximo 12 de enero, se sembrarán 20.000 árboles en cuatro espacios de la capital portuguesa.

Quizás sea de su interés: Hidrocapital culminó reparación de avería en el Sistema Taguaza en Guarenas – Guatire

Gabriela Morales

Con información de Agencias