En un principio se esperaban recibir 11.500 personas, sin embargo, debido a la situación sanitaria solo serán 5.000 los permitidos en el público

El Sumario ­– Según una publicación emitida por el diario francés “L’Équipe«, se indica que la próxima edición de Roland Garros, retrasada a causa de la pandemia del coronavirus para finales de septiembre, podrá acoger solo a 5.000 espectadores cada día, frente a los 11.500 previstos anteriormente.

En este sentido, la Federación Francesa de Tenis (FFT) reconoció hace unos días que la situación sanitaria en la región parisina “había empeorado” y les obligaba a “renunciar” a su ambición de acoger a 20.000 personas, por lo que en un principio se redujo la cifra a un total de 11.500 espectadores en tres zonas independientes.

Ahora, el diario deportivo añade que, consciente de la realidad, la nueva reducción solo permitirá que haya público en la pista central, la Philippe-Chatrier. Además, el próximo Roland Garros, previsto a disputarse entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, será pese a todo, el primer gran torneo con púbico desde la aparición de la pandemia.

Roland Garros ya colocó en marcha un estricto protocolo de aislamiento de los jugadores y sus asistentes. Todos ellos deberán pasar un primer test a su llegada a la capital francesa, un segundo 72 horas más tarde y, posteriormente, uno cada cinco días mientras sigan en el campeonato.

De interés: Quique Setién interpone acciones legales contra el FC Barcelona por “incumplimiento de contrato”

Rubén Vásquez

Con información de L’Équipe y otros medios internacionales