El director de Protección Civil detalló que Venezuela está atravesando un periodo de sequía, por lo que el país enfrenta un 88 % de riesgo de fuegos forestales

El Sumario – El director general de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, informó que se registraron al menos 50 incendios en el área metropolitana de Caracas durante las últimas 48 horas.

En este sentido, el director de PC detalló que “el día de ayer, 12 de abril, atendimos más de 23 incendios. Entre incendios forestales y estructuras, solamente en el estado Miranda cubrimos 37 y en la región capital 15”.

Además, Rodríguez detalló que Venezuela está atravesando un periodo de sequía, por lo que el país enfrenta un 88% de riesgo de que se presenten incendios forestales”.

Igualmente, el representante de PC comentó que los equipos de Protección Civil trabajaron durante este fin de semana, “hasta altas horas de la noche”, para atender los incendios que se propagaron en las áreas de la región capital y brindar seguridad a los ciudadanos.

De interés: ¡Enhorabuena! Caen cifras de muertes y los contagios por COVID-19 en España

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales