El Sumario – El próximo sábado 30 de abril, será transmitida por la cadena estadounidense History, la aclamada película venezolana dirigida por Alberto Arvelo,Libertador” que cuenta la vida de Simón Bolívar y su lucha por la independencia de seis naciones.

En el film protagonizado por Edgar Ramírez, se puede apreciar la parte más humana del Libertador, en cada uno de los aspectos de su vida, desde su ascenso político hasta el momento de su muerte.

El director venezolano Alberto Arvelo señala, “Bolívar es una figura importante no sólo históricamente, sino que también en los términos en cómo su historia aún se nos transmite”, además recuerda el arduo trabajo que costó la filmación de la película. “Este proyecto nos ha tomado muchos años e intentos para poder realizarlo. Pero sabíamos que era una historia que necesitaba ser contada“, comentó.

“La primera cosa que traté de hacer fue olvidar el peso histórico de este personaje, o al menos no dejar que interfiera con mi interpretación”, dice Edgar Ramírez al hablar de su papel de Bolívar. “Sabíamos que no estábamos detrás de la imagen del Bolívar de las pinturas… que lo que intentábamos no era idealizar a la persona, sino contar la historia del hombre, el hombre que existe detrás de la figura legendaria”.

Angel David Quintero

Con información de nota de prensa