En India crearán a una línea de taxis en la que trabajarán exclusivamente miembros de este colectivo

India contará con un servicio de taxis conducido únicamente por integrantes del colectivo LGTB, a fin de darse a sí mismos una oportunidad en el mercado laboral.

Por el momento, cinco integrantes del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) recibirán formación y un carnet en Bombay. La iniciativa está impulsada por las organizaciones Humsafar Trust y Wings Travels.

«Queremos asegurarnos de que la comunidad LGTB tiene los mismos derechos y oportunidades en India que en Occidente«, apuntó el director de Wings Travels en India, Arun Kharat.

Los transexuales, por ejemplo, son excluidos de la vida social a pesar de que se considera que tienen dones especiales. Por eso, muchos de ellos viven apartados y en comunidades con pocos recursos económicos.

A menudo son invitados a nacimientos, bodas o inauguraciones de casas para bendecir a las personas o lugares. Se les considera elegidos de dios y existe la creencia de que cuando imponen sus manos transmiten la buena fortuna. Otros transexuales trabajan en el mundo de la prostitución.

A través de esta iniciativa, hasta mil 500 personas podrían aprender a conducir taxis, explicó el director Kharat.

Samuel Bello

Con información de dpa.