Michelle y Letizia unidas por la educación

El Sumario – La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la Reina Letizia se encontraron en un evento en Madrid para abogar por el derecho a la educación de 62 millones de niñas que crecen sin ella a nivel mundial.

La estadounidense presentó su iniciativa “Let girls learn” (Dejemos que las niñas aprendan) delante de medio millar de escolares y universitarias. La vicepresidenta en funciones del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, también estuvo presente.

“Quiero ser muy clara: no es solamente responsabilidad de los gobiernos nacionales ayudar a estas mujeres. Cada una de nosotras tiene la obligación de defender a estas adolescentes en todo el mundo. A diferencia de esos 62 millones, cada una de nosotras tenemos voz”, expresó Michelle Obama ante un auditorio femenino.

En el acto, Obama contó las historias de jóvenes mujeres que conoció en Madrid, y destacó que “si estas adolescentes pueden superar estos obstáculos y ayudar a otras a que tengan educación, todas nosotras podemos encontrar tiempo para usar los medios sociales y contar su historia“.

Por su parte, la reina Letizia apoyó con su presencia la iniciativa de la primera dama de EE.UU. “Todas tenemos claro que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familiar, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición”, resaltó la representante de la realeza.

Luego del acto que se llevó a cabo en el centro de Madrid, ambas damas tenían pautado un encuentro privado en el Palacio de La Zarzuela. Este viaje a España representa el segundo para Michelle Obama.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Andrea Comas.