El Caracas entregó a dos jugadores emblema por tres procedentes del club aragüeño

El Sumario – Pese a que el sábado pasado la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la coronación de los Caribes de Anzoátegui, los equipos siguen moviendo sus fichas de cara a la próxima campaña.

Leones del Caracas y Tigres de Aragua hicieron oficial este lunes una operación de canje que involucra a cinco jugadores, y que desde hace días se venía rumorando.

El primera base Jesús Aguilar y el jugador de cuadro Henry “Pollito” Rodríguez pasarán a la novena bengalí, mientras los melenudos se harán con los servicios del infielder José Rondón, el receptor Juan Graterol y el lanzador Alejandro Chacín, estos últimos tres con experiencia en las Grandes Ligas.

“Los cambios en el beisbol son parte del negocio mismo, cada una de las partes aspira a reforzar su plantel y a superar situaciones específicas. Son parte de la rutina de la actividad”, explicó Luis Ávila, presidente del equipo, justificando una decisión que ha sido cuestionada por los fanáticos del equipo más ganador del circuito venezolano.

“Esperamos (que este cambio) nos traiga buenos beneficios a corto y largo plazo. La receptoría se ha convertido en una prioridad, dadas las limitaciones establecidas en el Acuerdo Invernal. Un buen infielder, con proyección y juventud es una pieza clave, y añadir un brazo joven al relevo ayuda mucho a obtener buenos resultados”, agregó el directivo. “Además, se está haciendo continuidad y seguimiento a las observaciones hechas por el cuerpo técnico en sus informes de final de temporada”, finalizó.

Carlos E. Escalona

Con información de nota de prensa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario