Leonador DiCaprio, Mark Ruffalo, pueblo indígena Waorani, Twitter, Chris Evans

El Sumario – Los reconocidos actores de Hollywood, Leonador DiCaprio y Mark Ruffalo, mostraron su apoyo al pueblo indígena Waorani, que mantiene un desbarajuste con el Gobierno de Ecuador por la posibilidad de que existan proyectos de explotación petrolera en sus territorios.

Actualmente, los Waorani buscan recolectar 500.000 firmas de apoyo para solicitarle al gobierno ecuatoriano que respete el fallo de un tribunal que le cierra el paso a los proyectos de explotación.

DiCaprio, quien también es muy conocido en los últimos años por su lucha por el cuidado del medio ambiente, escribió en su cuenta de Twitter que “el gobierno de Ecuador aún está tratando de subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la perforación de petróleo. Firma la petición para proteger el Amazonas”.

Quizás le interesaría leer:La próxima película de James Bond ya tiene nombre

Por su parte, Ruffalo, quien interpreta a “Hulk” en las películas de Marvel, se unió a la iniciativa escribiendo en su red social “hoy en día, los Waorani acuden a los tribunales para salvar del petróleo a medio millón de hectáreas de bosque y necesitan nuestro apoyo. Estoy con los ellos y hoy te pido que hagas lo mismo. Por favor firme la petición”.

El mensaje de Ruffalo fue compartido por el también actor Chris Evans, quien interpreta al Capitán América en las películas de Marvel, y seguidamente, el repertorio de la saga de Los Vengadores se unió para apoyar la solicitud.

El pueblo indígena finalmente, a través de su cuenta de Twitter, agradecieron a Leonardo y a Mark por su ayuda.

Astrea Moreno

Con información de agencias