El Sumario - Legítimos directivos de Radio Rumbos emiten Comunicado
Salen al paso a interpretaciones inexactas y contrarias a lo que legalmente está demostrado

El Sumario – Tras la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el accionista principal del medio, Octavio Orta González, ofreció información detallada sobre los hechos.

En un comunicado oficial, la emisora destaca que “en los últimos días ha salido a la luz pública un pleito entre los accionistas de Radio Rumbos y su antigua presidenta, Elsa Siciliano. Queremos aclarar los hechos para evitar malentendidos. El único accionista y propietario de C.A. Rumbos (Radio Rumbos) a la fecha es el ciudadano Octavio Orta González, y lo ha sido desde el año 2016”, resalta también que “el único Presidente y administrador de C.A. Rumbos, a la fecha, ha sido el ciudadano Germán Febres Chataing desde el año 2018”.

En el documento y declaración pública se explica que “en los últimos años ha existido un pleito legal entre el señor Orta y la señora Elsa Siciliano sobre la administración de la empresa, ya que la señora Siciliano decidió unilateralmente no aceptar el nombramiento del nuevo presidente de Rumbos C.A. por su accionista”.

Radio Rumbos aclara que su presidente es Germán Febres

Sin embargo, se subraya que “ese pleito terminó en diciembre del año pasado con el fallo del TSJ que resultó en las decisiones recientes a favor de la administración del señor Orta y el señor Febres Chataing”.

La compañía invita a Siciliano “a que, si no está de acuerdo con estos hechos, produzca algún documento notariado o registrado, que demuestre su propiedad de las acciones de Rumbos C.A. o algún otro derecho sobre su administración”.

Cronología de los hechos:

En su comunicado, C.A. Rumbos ofreció en resumen un orden cronológico sobre cómo se desarrollaron los eventos desde su inició, hasta la reciente decisión del TSJ:

1.- EN FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 2006, INMOBILIARIA G-2C, C.A. ADQUIERE EL 100% DE LAS ACCIONES DE C.A. RUMBOS (RADIO RUMBOS) DE AVELINO SERRANO, SU FUNDADOR.

2.- EN FECHA 9 DE MARZO DE 2015 INMOBILIARIA G-2C, C.A., NOMBRA A LA CIUDADANA ELSA SICILIANO PRESIDENTE Y A OCTAVIO ORTA GONZALEZ VICEPRESIDENTE, QUIENES DEBERÁN ACTUAR “CONJUNTAMENTE”.

3.- EN FECHA 25 DE JULIO DE 2016 OCTAVIO ORTA GONZÁLEZ ADQUIERE EL 100% DE LAS ACCIONES DE INMOBILIARIA G-2C, C.A. Y SE CONVIERTE EN EL ÚNICO ACCIONISTA DE RADIO RUMBOS.

4.- EN FECHA 22 DE NOVIEMBRE DE 2018 Y HASTA LA FECHA FUE NOMBRADO COMO PRESIDENTE DE C.A. RUMBOS (RADIO RUMBOS) GERMAN FEBRES CHATAING, Y DESDE ESA FECHA ELSA SICILIANO NO TIENE CARGO ALGUNO EN LA EMPRESA.

5.- EN FECHA 8 DE DICIEMBRE DE 2017, EN EL TRIBUNAL DECIMO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, SE INICIA JUICIO DE RESOLUCION DE CONTRATOS DE COMODATO (DESALOJO) CONTRA C.A. RUMBOS (RADIO RUMBOS) DE LA SEDE QUE OCUPA.

6.- EN FECHA 20 DE NOVIEMBRE DE 2018, EL ABOGADO FRANCISCO JOSE VARGAS PEREZ, INTRODUCE POR ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR CUARTO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, UN AMPARO CONSTITUCIONAL EN CONTRA DE ESE DESALOJO.

7.- UNA VEZ PRESENTADOS AL SEÑOR FRANCISCO JOSE VARGAS PEREZ, POR, NUESTRA CONSULTORIA JURIDICA, LOS DOCUMENTOS LEGALES, EL MISMO “DESISTE” DE DICHO AMPARO CONSTITUCIONAL, CUYO DESISTIMIENTO ES “HOMOLOGADO” POR LA SALA CONSTITUCIONAL DEL T.S.J.

8.- EL TRIBUNAL SUPERIOR CUARTO, CUMPLIENDO MANDATO DEL T.S.J., ORDENA SE SUSPENDAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DICTADAS CON EL AMPARO Y QUE PROSIGA LO ACORDADO EN EL JUICIO DE DESALOJO.

A continuación la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre la disputa:

http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/diciembre/310834-0210-11220-2020-19-0441.HTML

De interés: 22 de abril: Día Internacional de la Tierra

El Sumario

Con información de C.A. RUMBOS, medios nacionales e internacionales