El Sumario – La espera se acabó, el actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureno González, optará a la silla de Sabana Grande para las elecciones de 2017.

Así lo dio a conocer el presidente de las Asociaciones del fútbol venezolano, Luis Vázquez.

Laureano González, quien actualmente ejerce como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, contará con el respaldo de 23 de las 24 asociaciones estadales para presentarse como candidato en las elecciones que definirán la Junta Directiva del ente rector para el período 2017-2021, programadas para el 17 de marzo de 2017.

Vázquez, dirigente de Monagas, indicó que luego de dos días de reunión en Barquisimeto, y después de una exposición de motivos, se llegó a la decisión unánime de que el representante sea Laureano González, por todo lo que representa actualmente, su posición en el seno de la Conmebol y en la FIFA, y que Jesús Berardinelli sería su segundo a bordo, como vicepresidente.

«Estuvimos dos días reunidos, escuchando las distintas opiniones, y al final consideramos que por el bien del fútbol venezolano es importante que Laureano siga al frente, porque representa la estabilidad”, argumentó.

De esta manera comienza la batalla por el poder en la FVF, de un lado Richard Páez, quién está en campaña por el puesto desde hace rato con su proyecto Somos Vinotinto y que ha recibido el respaldo público de figuras del fútbol nacional como Ruberth Morán.

María Cordero

Con información de El Mundo Economía y Negocios