Conectarse con la naturaleza aumenta la atención y baja los niveles de ansiedad lo que significa una mejora en el estado de animo de las personas

La naturaleza transmite paz y alegría y además ayuda a las personas. Descubre los beneficios de las plantas para la salud física y psíquica, y llena tus espacios de vegetación.

Colocar plantas o flores en casa no es solamente una forma de decorarla, ellas ayudan a sentirse mejor en diversos ámbitos, explica el psicólogo clínico Jonathan Kaplan, en la revista Psychology Today, como el trabajo, la escuela y los hospitales.

Algunas plantas útiles para ello, según Kaplan serían:

  1. Potus
  2. Singonio
  3. Aglaonema
  4. Dracaena
  5. Lirio de la paz

Estas han demostrado ser útiles para: bajar la presión arterial, aumentar la atención, elevar la productividad en el trabajo, mejorar el bienestar y las percepciones del espacio y bajar los niveles de ansiedad durante la recuperación de una cirugía.

Pasar el día frente a las pantallas y privarse de la naturaleza se ha asociado a depresión, indica un artículo del Centro de Espiritualidad y Curación de la Universidad de Minnesota. Es por eso que tener un jardín podría “reconectarte», pues te obliga a salir al aire fresco y al sol, lo cual, además, ayudaría a que tu sangre circulara más.

“Hay muchos movimientos diversos incluidos en la jardinería, por lo que también tendrías los beneficios del ejercicio”, destaca el coordinador de un programa comunal de jardinería en Sacramento, William Maynard.

AW

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.